El salón de actos de Cajalmendralejo ha sido el escenario elegido por la delegación local de la Hermandad de Donantes de Sangre de Badajoz para realizar un reconocimiento público a 278 donantes de sangre de Almendralejo y alrededores, a los que se les ha reconocido su fidelidad y solidaridad en la donación.

Esta fiesta llamada Día del Donante corresponde a las donaciones realizadas en 2018, ya que habitualmente suele hacerse en noviembre del año posterior, aunque en esta ocasión se ha tenido que posponer hasta enero. Sin embargo, la hermandad pretende que el próximo Día del Donante del año 2019 se celebre en el próximo mes de abril.

De los 278 homenajes realizados, siete han recibido la insignia de platino de la hermandad por haber hecho más de 60 donaciones en sus vidas. Ellos son: Alfonso Javier Abello, Máximo Cortés, Narciso García, Joaquín Gómez, Álvaro Guerrero, Juan Félix Martín y Francisco Javier Molina. Otros 13 donantes recibieron la insignia de oro por más de 40 donaciones; 34 recibieron un reloj por más de 30 donaciones; 40 recibieron placas de honor por más de 20 ; 73 insignias de plata por más de 10 y 111 diplomas por más de cinco, según ha informado la organización.