Unos 280 niños nacidos durante el año 2002 acudirán por primera vez a clase en la localidad a partir del 12 de septiembre, fecha de inicio del nuevo curso escolar.

Estos niños han sido matriculados en los seis colegios públicos y los dos concertados que existen en la capital de Tierra de Barros.

LA POBLACION INMIGRANTE El número de menores de nuevo ingreso en Educación Infantil es similar al de años interiores, de tal manera que se cubre casi el 90% de las plazas disponibles en la zona de Almendralejo.

Según los responsables del comité de escolarización, a lo largo del curso se produce un incremento del número de alumnos procedente de la población inmigrante.

La normalidad preside este año la vuelta al colegio en los distintos centros, donde en estos días se trabaja para tenerlo todo a punto y comenzar las clases sin contratiempos.

El curso anterior, el colegio José de Espronceda necesitaba dos aulas de educación infantil, problema que no se ha producido este año.

COMPROBACION DE LAS OBRAS Los responsables de los equipos directivos y docentes de los centros volvieron ayer al trabajo y comprobaron el estado de las obras que se han realizado durante el verano.

En la mayoría de los casos los trabajos han finalizado, aunque quedan colegios en los que hay que ejecutar una segunda fase, u otros donde la Consejería de Educación, Ciencias y Tecnología esta pendiente de adjudicar las obras.