Treinta alumnos del colegio Ruta de la Plata comenzaron ayer el intercambio con alumnos del colegio de la localidad francesa de Montastruc, viajando hasta el país vecino donde permanecerán durante diez días.

Con este viaje, los alumnos almendralejenses devuelven la visita a los franceses que estuvieron en la capital de Tierra de Barros durante una semana en enero. Está previsto que durante su estancia realicen diversas actividades con las familias de intercambio y se trasladen hacia otros localidades francesas como Moissac, Lauzerte, Cahors, Saint Sernin, Les Jacobins, Le Capitole y Toulouse. Además, asistirán a algunas clases en el colegio francés y serán recibido en el ayuntamiento por la corporación municipal.

Según comentó ayer una de las profesoras que acompañan a los alumnos, Piedad Amado, "este viaje se realiza con mucho entusiasmo por parte de los alumnos y los profesores". Con este año, el centro lleva trece seguidos organizando este intercambio con la misma localidad que ya tiene incluso calle en Almendralejo. Está previsto que la vuelta a Almendralejo se realice el próximo viernes 26 de marzo.