La policía local de Almendralejo, a través de su máximo responsable José Luis Parra, ha informado de las denuncias que ha tenido que emitir durante los últimos cuatro días (del jueves al domingo de la pasada semana) por el incumplimiento de las medidas en pleno estado de alarma. Dentro de los datos, destaca las 30 denuncias que han sido emitidas a vecinos de la localidad por no llevar la mascarilla o no guardar la distancia de seguridad obligatoria, una cifra que resulta alta en plena tercera ola de la pandemia.

Además de este dato, hay 21 personas que han sido denunciadas en los últimos días por no cumplir con el cierre perimetral o el horario del toque de queda. En este sentido, el concejal de Seguridad, Juan Arias, ha afirmado que hay vecinos de otras localidades que han vuelto a saltarse el cierre perimetral para hacer compras en supermercados de Almendralejo, a pesar de que la pasada semana ya se denunció este hecho con el objetivo de tener un efecto disuasorio y de concienciación.

También han sido denunciadas 12 personas por ruidos o por realizar fiestas ilegales, mientras que ha habido siete personas denunciadas por beber alcohol en la calle, siendo tres menores.

José Luis Parra también ha informado de la intervención en dos casos sobre violencia de género, uno en domicilio y otro en la vía pública. Sobre el primero, asegura que los vecinos narraron que hubo agresiones entre las partes.

Durante los últimos días también se ha vuelto a utilizar a la unidad canina, gracias a la cual se han denunciado a tres personas por tenencia de sustancias estupefacientes de manera ilegal. Con respecto a los controles de tráfico aleatorios realizados dentro de la ciudad, policía local ha emitido hasta 21 sanciones por distintos motivos, interviniendo en tres accidentes de tráfico.

Por último, se ha levantado el asentamiento de un grupo de ciudadanos portugueses que se encontraban en una zona de Almendralejo sin mascarillas de seguridad.