Unos 300 escolares de todos los colegios de Primaria de Almendralejo y del de educación especial San Marcos de Aprosuba participarán en los talleres de poda que desarrollará el Museo de las Ciencias del Vino.

Son alumnos de tercero y cuarto de Primaria y este año se amplia la participación con estudiantes de Villafranca y de Aceuchal. Ya el año pasado acudieron escolares de esta última localidad, pero el museo quiere abrir estas actividades a otros municipios y que cada curso académico se sumen más.

Los talleres tendrán lugar del 21 al 25 de enero y para ello se contará con la colaboración del programa de Mayores Activos. Sus integrantes serán quienes enseñen a los escolares a podar las viñas y quienes les expliquen la importancia de la agricultura en la ciudad. Se podarán las viñas que hay en el museo.

DOS PARTES Los talleres tendrán dos partes. En una primera se realizará un programa didáctico sobre los estados fenológicos de las viñas y en una segunda, se hará de forma práctica la poda.

El objetivo de esta actividad que se desarrolla desde hace varios años es el de dinamizar el centro con actividades para todos los públicos e inculcar a los niños la cultura vitivinícola de la comarca de Tierra de Barros.