Unos 300 mayores participaron ayer en la convivencia previa a la festividad de San Marcos que suelen celebrar todos los años días antes en el mismo lugar de la romería, pero la lluvia los obligó a trasladarse al Palacio del Vino y la Aceituna en vez de hacerla en la caseta instalada junto a la ermita.

Asistieron a una misa oficiada por el sacerdote Juan Becerra en el propio palacio, y después disfrutaron de diversos juegos y de un karaoke, cantaron las canciones típicas de la romería y degustaron los platos típicos de la tierra, casi todos ataviados con el pañuelo rojo del santo y las flores en la cabeza. Incluso la Concejalía de Festejos les regaló dos lotes de productos ibéricos, los mismos que entregará las carrozas que hagan el camino, y la del Mayor les obsequió con dulces.

Estos 300 mayores son usuarios de todas las residencias de ancianos, otros pertenecen al grupo de mayores voluntarios y el resto quisieron sumarse a esta convivencia. La delegada de este área, Esperanza Lozano, comentó que llevan muchos años organizando este encuentro porque "muchos mayores no acudirán el domingo a San Marcos, aunque otros sí irán con sus familiares", precisó.

"Es bonito verles las caras de satisfacción, a ellos les gusta, y si ellos disfrutan, nosotros también", dijo una conceja satisfecha, que destacó la "emoción que vivieron dos hermanas que viven en residencias diferentes al verse cuando llegaron al Palacio del Vino". No obstante, Lozano lamentó no haberla hecho en San Marcos, ya que no pudieron hacer la ofrenda floral al santo ni enseñarles la piedra resbaladiza. Hoy será Aprosuba-2 la que celebre esta convivencia. A ver si tienen suerte y la hacen en San Marcos.