La Unidad de Promoción e Integración de la Mujer, UPIM, de la localidad ha recibido la visita de 278 mujeres para ser atendidas sobre varias consultas. Los principales problemas que han presentado son sobre la separación, trastornos adoptativos de los niños tras la separación, trastornos de ansiedad, malos tratos físico y psicológico, depresiones, problemas de autocontrol, viudez, baja autoestima, dependencia a sustancias, problemas paterno-filiales, problemas conyugales, bajas habilidades sociales y trastornos de la alimentación como bulimia y anorexia.

Según la memoria presentada desde que se puso en funcionamiento la Unidad de Promoción el mayor número de mujeres atendidas están entre los 26 y 45 años, destacando que se ha atendido desde una niña con 4 a una anciana con 82. La mayoría de ellas sólo tienen los estudios obligatorios y 119 de ellas están en situación de desempleo.

AYUDA JURIDICA Los datos facilitados también desvelan que la mayoría de las mujeres ha solicitado ayuda en el área jurídica y menos en el área psicológica que son las dos posibilidades que tienen al ser atendidas.

Por edades, menores de 25 años han sido 62 las que han pasado por la oficina. El resto de las atendidas son mayores de 45 años un total de 89. Entre las mujeres atendidas 58 eran universitarias, 20 no tenían estudios y 67 de ellas no definieron su situación.

Con respecto a la situación laboral 89 eran ocupadas y 72 estudiantes, amas de casa, pensionistas u otras. Los últimos datos arrojan que 10 mujeres sufren alguna discapacidad, 15 son inmigrantes, 84 tienen dificultad para retornar al entorno laboral, 50 son víctimas de malos tratos y 165 tienen especial dificultad para la conciliación de la vida familiar y laboral por una o más causas de las anteriores.