La Adoración Nocturna Española de Almendralejo ha informado de que en torno a 300 niños que este año han tomado la primera la comunión saldrán el domingo 23 en la tradicional procesión del Corpus Christi que el colectivo organiza con las tres parroquias de la localidad: Purificación, San Roque y San José.

La misa será en la Purificación a las 19.30 horas, mientras que el inicio de la procesión está marcado para las 20.15 horas. Saldrá de la plaza de España y pasará por calle Real, plaza de la Constitución, San José, Vistahermosa, Monsalud y entrada en el santuario de la Piedad.

Nuevamente, Adoración Nocturna, a través de Pepe Cordero, ha realizado dos ruegos a la ciudadanía. Por un lado, que los vecinos se impliquen en esta tradición adornando balcones, ventanas y fachadas en aquellas calles y zonas por donde pasarán los niños. Y, por otro lado, que los vecinos retiren con tiempo sus vehículos de los aparcamientos el día de la procesión en las calles indicadas.

El triduo del Corpus Christi se inició ayer en la Purificación. El viernes 19, después de la misa de las 20.30 horas, se celebra la vigilia extraordinaria y el acto de imposición de las insignias que se realiza anualmente.