Unas trescientas personas de toda la región tiene previsto darse cita el martes con motivo del Día mundial de la salud mental en Almendralejo, para asistir a la jornada que ha organizado la Federación de agrupaciones de familiares y personas con enfermedad mental, FEAFES Extremadura. Las mismas comenzarán a las 12.00 horas con la participación de autoridades y representantes del movimiento asociativo.

También, está prevista la lectura de la proclama en el Teatro Carolina Coronado a cargo del Consejero de Sanidad y Consumo, Guillermo Fernández Vara.

Antes, a las 10.00 la organización tiene programado realizar una concentración a las puertas del Hospital Psiquiátrico de Mérida. Los actos tendrán continuidad a las 12.30 horas con una conferencia a cargo del psiquiatra de la Unidad de Salud Mental de Almendralejo, Eduardo de la Fuente Ortega que tiene como título Enfermedad mental y suicidio, prevención concienciación para reducir los riesgos .

Sobre las 13.00 horas se iniciará una mesa redonda donde se tratarán temas relacionados con las enfermedades mentales y los problemas de las propias asociaciones y colectivos afectados. La clausura del acto está previsto que lo realice el alcalde de la localidad José María Ramírez Morán, para después realizar una comida de convivencia.