La hermandad de donantes de sangre celebra su día del donante local el viernes, a las nueve de la noche, en el salón de actos de Cajalmendralejo, en la plaza de San Antonio.

Este año la hermandad entregará una distinción a 309 donantes de sangre. Ayer aseguró que es la cifra más alta de todos los años y que, incluso, está por encima del número que se entrega en Badajoz. Así, 152 donantes recibirán un diploma por sus más de cinco donaciones; 78 personas una insignia de plata por superar las cine; 40 una placa por más de 20; 24 un reloj por más de 30 donaciones; 12 la insignia de oro con 45 donaciones y tres recibirán la insignia de platino por más de 60 extracciones. Esta última es el máximo reconocimiento que entrega la hermandad, que aseguró que a este paso deberán inventar otro reconocimiento. El portavoz de la hermandad, Antonio García Martín de las Mulas, informó ayer de que estas tres personas son José Manuel Vaquero, Federico Bermúdez y María del Carmen Paredes.

NUEVA CAMPAÑA Por otro lado, el banco de sangre organizará este mes otra campaña de captación en la ciudad. Serán los días 17, 18, 19, 22, 23, 29 y 30 de abril por las tardes en el centro de salud de San Roque de 17.30 horas a diez de la noche.

En Almendralejo hay unos tres mil donantes de sangre activos y el año pasado se obtuvieron 2.548 bolsas.