Miles de almendralejenses se echarán esta tarde a las calles para ver pasar a sus majestades los Reyes Magos, como preámbulo a la noche más mágica del año. 34 carrozas parten en la gran cabalgata que comienza a las cinco con salida desde el recinto ferial. Los gigantes y cabezudos serán los primeros, mientras que el camión de bomberos será el último. Será uno de los desfiles más multitudinarios de los últimos años, siempre y cuando la lluvia lo permita. La policía local ha establecido un dispositivo especial de seguridad. Quedará cortado el tráfico en todas las vías por las que discurran los Reyes y, por primera vez, toda la avenida de la Paz, desde la zona de Pinturas Almendralejo hasta la glorieta Adolfo Suárez, quedará vacía de coches al prohibirse el estacionamiento en ambos lados. Esto impedirá que muchos niños se lancen por debajo de los coches para recoger caramelos, como ha ocurrido en años anteriores.

La policía local ha pedido a la ciudadanía "máxima precaución" y ha advertido que no permitirá a menores de edad que estén presenciando el desfile que se acerquen a la carrozas a recoger los caramelos que quedan en el suelo, evitando así posibles desgracias. Hace pocos días, tras el accidente ocurrido en la carrera de Autos Locos, el alcalde, José García Lobato, ya subrayó la necesidad de extremar las medidas de seguridad en eventos con mucho público y apuntó directamente a la cabalgata de Reyes.

Las carrozas salen del recinto ferial y pasarán por avenida de A Rúa, Santiago, Santa Ana, Altozano, plaza de Extremadura, avenida de la Paz, subida por avenida de América, carretera de Santa Marta, Ortega y Muñoz y fin en el Palacio del Vino, donde habrá una quema de fuegos artificiales. Se repartirán 2.500 kilos de caramelos. Muchos de los niños que hoy verán pasar a los Reyes ya pudieron estar con ellos ayer en el teatro durante la entrega de cartas. Los Reyes se fotografiaron con los más pequeños y prometieron traerles esta noche todos los regalos pedidos. Por la mañana también entregaron regalos en las residencias de la Piedad, San Juan de Dios y Comser.