La I Feria Gastronómica de Almendralejo contará con la participación de 34 empresas de la ciudad y de la región.

Este certamen se celebrará del 29 de marzo al 1 de abril en el nuevo recinto ferial, donde instalarán cuatro carpas en las que se realizarán diferentes actividades. En una de ellas, 22 empresas gastronómicas locales, regionales y de otros puntos del país pondrán a la venta sus productos. Habrá cuatro panaderías, seis queserías, seis de embutidos, una turronera de Castuera y otras cinco de variedades, como miel, café o licores de la ciudad.

En otra carpa, diez bares de la ciudad trasladarán sus establecimientos para celebrar una nueva edición de la ruta de la tapa en la que cada día ofrecerán tres diferentes por 3,50 euros. En esta mismas instalaciones se ubicará el túnel del vino, que tendrá dos firmas con dos stands. En una se degustará vino tinto y en el otro vinos blancos y espumosos por un euro, que es el valor del catavino .

Además, habrá otra carpa destinada a la juventud, donde tendrá lugar conciertos gratuitos. El viernes ,30 actuará el grupo local El Ultimo tren y Soraya y el sábado Cadena 100 celebra la Noche de los Número 1 con actuaciones de varios concursantes de Operación triunfo y otros más.

Una última carpa albergará actividades para los niños con el grupo Anima 2. Habrá deportes de aventura, castillos hinchables, tiro con arco, un rocódromo, talleres, entre otras.

La concejala de Turismo, Josefina Barragán, y la de Juventud, Victoria Pérez, destacaron ayer que se trata de un certamen por el que se ha apostado muy fuerte. El fin del mismo en complementar el Octavo Salón del Vino y la Aceituna. "Era algo muy demandado por el sector de la gastronomía que también quería estar presente en la feria sectorial", explicó Barragán.