Hasta finales de octubre o principios de noviembre no se pondrá en marcha la sexta escuela taller anunciada esta semana por la Junta, informó ayer la concejala de Formación y Empleo, Victoria Pérez.

Aunque ya es pública la concesión de la subvención para la denominada escuela Olimpia, hasta dicha fecha no podrá comenzar. No obstante, durante los meses de julio y agosto está previsto llevar a cabo el proceso de contratación de los ocho monitores y también de los 35 desempleados menores de 25 años que participarán en la misma. Según avanzó Pérez, será el Servicio Extremeño Público de Empleo (Sexpe) el que se encargue de seleccionar a los 35 alumnos.

La formación que recibirán durante dos años estará enfocada a las especialidades de soldador de estructuras metálicas ligeras con trece alumnos; electricistas de edificios con doce, y fontanero, con diez. Los seis primeros meses de la escuela taller serán de formación y el resto dedicarán su trabajo a mejorar varias instalaciones deportivas: el polideportivo, el campo de fútbol y la ciudad deportiva.

El presupuesto de esta escuela taller es de un millón, de los que 960.000 euros los aporta la Junta a través de una subvención y el resto el consistorio. Este anuncio lo realizó el pasado lunes la directora general de Formación para el Empleo, Gloria González, en la clausura de un taller de empleo y la última escuela taller de Almendralejo en la que han participado unas 75 personas.