La primera se celebró en 1979. Desde entonces, salvo un año que no se pudo hacer a causa de una helada, se viene realizando en Almendralejo la Feria de la Vendimia. Una ciudad con una tradición y cultura vitivinícola tenía que contar con una cita como esta.

Este año se cumple su trigésimo quinto aniversario. Por ello, el ayuntamiento ha querido homenajear a los empresarios que han sido nombrados bodegueros de honor durante todas estas ediciones y ayer los reunió en un homenaje. Los bodegueros y en varios casos sus familiares, ya que algunos de los convocados han fallecido, recibieron del alcalde, José María Ramírez, una pequeña escultura de una encina en reconocimiento de su labor.

Ramírez recordó a los que no están y animó a los que aún continúan en el sector a seguir trabajando por él.

Los bodegueros han sido Marceliano Martínez, Lorenzo Alcántara, Juan Lavado Navia, Fernando Corchuelo, José Ortiz Tolosa, Juan Macías Santos, Francisco Fernández, José Franganillo, Máximo Gómez, Pedro Preciado, Juan Sánchez, Marcelino Díaz, Celestino Morán; Cooperativa San Marcos, Eduardo Montero, Pedro Ortiz, Paloma González, José Franco Merchán, Emilio Reviriego, Ventura de Vega, Piedad Schlegel, Fernando González Cascajosa, Diego Nieto García, Celestino Morán, José Ortiz, Pedro Collado, Antonio Casas, Manuel Muñoz Nieto, Alfonso del Río, José Alvarez Apolo, Juan Francisco Franganillo, Fernando Sánchez, José Luis Moreno, Angel Martínez Payva y Enrique Acosta.

Por otro lado, también tuvo lugar ayer la tradicional recepción de la reina de las fiestas patronales, Lorena Alvarez, de las damas y de Miss Turismo, Puri Caballero. El alcalde les animó a seguir disfrutando de la feria que este año es diferente para ellas.