39 emprendedores de Almendralejo, Mérida, Calamonte, Villanueva de la Serena o Villafranca de los Barros, entre otras localidades de la región, han comenzado a trabajar en el segundo programa de emprendimiento del plan Yuzz que impulsa el Banco Santandes y en el que intentarán dar forma a sus ideas de negocio para convertirlas en futuras empresas. El ayuntamiento vuelve a colaborar en esta iniciativa con la cesión del Centro de Innovación Empresarial, donde se celebrarán las sesiones prácticas durante los próximos cinco meses.

El programa está orientado a jóvenes de entre 18 y 31 años que cuentan con una formación tutorizada por expertos. Almendralejo es una de las 52 células Yuzz repartidas por toda España. Alfonso Cano, representante del Santander para el programa, destaca el crecimiento del mismo y su internacionalización, ya que este año habrá células de emprendimiento en Argentina. Cano añade que «mientras más sea la expansión, más amplias pueden ser las conexiones futuras para elaborar una red de contactos».

Hay unos veinte proyectos muy variopintos. Algunos sorprendentes se orientan al cultivo de hidropónicos o al desarrollo de aplicaciones móviles para el control de actividades. El ganador viajará a Silicon Valley.