+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

proyecto de la junta que se desarrolla en el palacio del vino

40 niños de familias con menos recursos participan en los espacios educativos

Menores de entre 5 y 14 años comen y practican actividades

 

Clases de refuerzo escolar dentro del programa espacios educativos. - EP

R.CABEZAS ALMENDRALEJO
13/07/2018

Los niños de las familias que carecen de recursos para sufragar actividades de ocio y tiempo libre para sus hijos también pueden disfrutar de su particular campamento de verano gracias al programa Espacios Educativos Saludables que gestiona Cruz Roja, pero que se desarrolla gracias a la financiación de la Junta de Extremadura y la cesión de espacios del Ayuntamiento de Almendralejo. Este año, en concreto, están siendo 40 menores de entre 5 y 14 años, pertenecientes a familias en riesgo de exclusión social, los que están disfrutando de unos días diferentes con juegos, actividades, refuerzo escolar y alimentación saludable.

De nuevo son las instalaciones del Palacio del Vino y la Aceituna las que han sido cedidas para albergar este programa. Cinco monitores de Cruz Roja especializados son los encargados de gestionar las actividades, supervisar la alimentación de los pequeños y gestionar todo el programa educativo.

Los menores acuden al Palacio del Vino cada mañana a las nueve y, antes de empezar a jugar, se toman el desayuno. Después, hacen juegos populares, manualidades, pinturas, refuerzo escolar, salidas a la piscina del polideportivo o a las pistas e, incluso, tienen programadas visitas culturales a lugares emblemáticos de Almendralejo. Próximamente participarán también en las actividades del día del abuelo, en el parque de la Piedad.

Buscar tiempo en otra localidad