Almendralejo rindió ayer homenaje al cura Jesús Núñez Mancera, un sacerdote de 73 años que desarrolla su ministerio en la parroquia de San Roque desde 1955 y que, además, es conocido por ser el capellán del C.F. Extremadura. A las 13.15 horas, tras la celebración de la misa dominical de mediodía, el arzobispo de la diócesis Mérida-Badajoz, monseñor Montero, descubrió la placa que rotula la antigua calle Méjico con el nombre: Jesús Núñez Mancera, el cura Jesús . Se da la circunstancia de que esa calle es en la que se encuentra ubicada la parroquia donde trabaja el sacerdote y en la que hasta hace un año estaba el albergue que él fundó.

ASISTENCIA En total, en el acto se dieron cita más de 400 vecinos de Almendralejo que entonaron varios vivas a la salud del cura homenajeado en el momento en el que se descubría la placa. Por su parte, el protagonista del acto, don Jesús, se limitó a agradecer el homenaje que estaba recibiendo y a contar uno de sus habituales chistes.

Mientras, el arzobispo destacó la fama de hombre bueno que tiene don Jesús, alabó su labor durante los casi 50 años de su ministerio y reconoció que el homenaje de ayer iba dirigido al sacerdote en sí y no a uno en particular. Por su parte, el alcalde de Almendralejo, José María Ramírez morán, destacó el trabajo de misionero que don Jesús ha desarrollado durante toda su vida, atendiendo a personas de diferente clase social y cultural.