42 pintores procedentes de diferentes puntos del país participaron el pasado sábado en el concurso de pintura rápida que organizó la Agrupación Extremeña de Alcorcón en Almendralejo.

Esta asociación ha querido celebrar una serie de actos en la capital de Tierra de Barros para sumarse a la celebración del centenario del fallecimiento de la escritora Carolina Coronado. El primero de ellos ha sido este concurso de pintura y también el de fotografía que se han desarrollado durante el pasado fin de semana por diversas calles. En el primero participaron 42 personas y en el segundo, 58. Los concursantes tuvieron que pintar o fotografiar los elementos que se encontraban en el circuito marcado por la organización.

El único almendralejense que recibió un premio, otorgado por Aupex, es Joaquín Suárez. Mientras que el premio que da el ayuntamiento y recayó en Francisco Abel Villarino Díaz, que pintó la fuente de la plaza de Espronceda. El cuadro quedará en propiedad del consistorio.

Los premiados en fotografía se darán a conocer el 30 de abril en otro acto organizado por dicha agrupación que consistirá en un certamen de rapsoda.