La escuela oficial de idiomas inicia hoy el curso académico con 420 alumnos matriculados. por el momento. De todas formas, fuentes de la dirección indicaron ayer que se espera que la cifra de estudiantes se asemeje a la del año pasado, cuando 640 personas cursaron estudios en el centro. Para ello, los interesados pueden aún tramitar su matrícula en la escuela hasta el próximo viernes de nueve de la mañana a dos de la tarde.

Por cursos, el que más alumnos tendrá será el de inglés, que en sus cinco niveles reúne ya a 240. Le siguen el de portugués, que sólo con tres niveles, con 90 personas matriculadas y el de francés, con 60. Finalmente, la novedad de este año es un curso monográfico de iniciación al alemán que cuenta ya con unos 30 alumnos. Es cuatrimestral, tiene 60 horas y el plazo de inscripción finaliza el día 17.

NUEVO PROFESOR Por otro lado, la Escuela Oficial de Idiomas de Almendralejo ha solicitado que se le conceda media plaza de un profesor de portugués. Ahora, el centro educativo cuenta con un sólo docente para enseñar este idioma. El segundo profesor es necesario para poder habilitar dos unidades de 1. , ya que hay 34 matriculados y el máximo es de 35 por aula. En el centro trabajan ocho profesores, el de portugués, otros dos de francés y cinco de inglés.