423 personas han solicitado un trabajo dentro de la primera convocatoria del Plan de Empleo Social de Extremadura que gestiona el ayuntamiento de Almendralejo. La convocatoria, que se abrió el pasado viernes 17 de noviembre, finalizó en plazo en el día de ayer. Esta cifra de solicitudes supera las peticiones registradas en la última convocatoria que data de mayo. Entonces se recibieron 346 solicitudes para 41 puestos de trabajo.

Los técnicos de Servicios Sociales tienen ahora una semana completa para analizar y baremar estas solicitudes, en función de las especificaciones laborales y personales de cada aspirante. Será el martes 5 de diciembre cuando se dé a conocer la lista de provisionales admitidos y, seguidamente, se abrirá un plazo de 48 horas para posible subsanación de instancias o reclamaciones. La fecha tope para que la lista sea definitiva es el 12 de diciembre. En ese momento ya se darán a conocer el lugar, fecha y hora de las pruebas de adecuación.

Cabe recordar que se ofertan 43 puestos: cinco oficiales de obra, un fontanero, un mecánico, dos jardineros, cinco mantenedores y reparadores de mobiliario y un oficial de perrera. Además, se piden 14 operarios encargados de la limpieza de edificios municipales y otros 10 destinados al servicio de parques y jardines.