Un grupo de 50 personas, concretamente siete profesores y 43 alumnos de varios colegios de la ciudad, viajan hoy a Ceprano para participar de un intercambio escolar que sirve para estrechar lazos entre dos ciudades recientemente hermanadas y que, además, potenciar una inmersión lingüística en el país italiano.

Viajan alumnos de casi todos los centros educativos: Antonio Machado, Espronceda, Santo Ángel, Ortega y Gasset, Ruta de la Plata, San Francisco y Montero de Espinosa. Los alumnos son de quinto y sexto de primaria (10 y 11 años) y durante cuatro días estarán acogidos por familias italianas, pernoctando en sus domicilios de Ceprano. Es la primera vez que se realiza una experiencia de este tipo con todos los colegios de Almendralejo.

Ceprano, de apenas 8.000 habitantes, se está volcando con la llegada de estos 50 almendralejenses. Hoy su el alcalde, Marco Galli; y el director del único colegio que hay allí, Roberto Pellegrini, recibirán al grupo de Almendralejo en un aeropuerto próximo a Roma. Después, a las siete de la tarde, habrá una recepción oficial y jornada de convivencia en el estadio de Ceprano.

Durante cuatro días, el grupo conocerá el Museo Arqueológico de Fregellae, el parque de la Villa de Ceprano, la Abadía de Montecassino, la Abadía de Casamari y Roma. El grupo de Ceprano devolverá la visita en la última semana de septiembre.