El 43º Rally de la Vendimia "Memorial Manuel Álvarez Avalos", que se celebrará en el entorno de Almendralejo el próximo fin de semana, tendrá como principal novedad la recuperación del popular tramo por la localidad de Feria, tras el arreglo de la calzada.

Este tramo se eliminó la pasada edición por las obras que estaba realizando la Diputación Provincial de Badajoz en la carretera.

Se trata de uno de los tramos donde más aficionados se congregan cada año para ver el espectáculo automovilístico de esta prueba puntuable para el Campeonato de Extremadura.

El presidente del Motor Club Almendralejo, organizador de la prueba, Juan Pardo, ha manifestado a EFE que otra de las novedades destacadas es que el rally llevará a partir de ahora el nombre de Manuel Álvarez, quien fuera presidente durante muchos años de este colectivo y fallecido hace unos meses.

Por primera vez, este año se hará una presentación de los vehículos y los pilotos participantes el día antes, el viernes por la noche, en la avenida de La Paz de Almendralejo, para que las autoridades y los ciudadanos puedan conocerlos, antes de que lleguen al circuito cerrado, ubicado en el Palacio del Vino y la Aceituna, ha apuntado Pardo.

El recorrido total del rally es de 492,070 kilómetros, de los cuales 129,800 son de velocidad en tramos cronometrados, el 26,37 por ciento.

El recorrido transcurre en su totalidad por carreteras de asfalto en buen estado del sur de la provincia de Badajoz, ha destacado la organización, que confía en que este año vuelva a llegarse al tope de participantes admitidos, como ha sucedido en las anteriores ediciones. El plazo de inscripción finaliza esta tarde.

El ganador de esta 43º edición recibirá, como es tradicional, el trofeo de plata, además de 1.000 euros, aunque también se entregarán otros premios.

Esta edición se estrenará un trofeo con el nombre de Juan López García.

Lo recibirá el que obtenga el mejor tiempo en el tramo de Nuevo Jaime Ozores, ya que este piloto, fallecido hace un mes, fue el ganador del primer Rally de la Vendimia y en los últimos años era el encargado de organizar ese tramo.