Un total de 444 personas en situación de desempleo optan a formar parte de la bolsa de la construcción que ha convocado el Ayuntamiento de Almendralejo.

En dicha convocatoria se han establecido tres categorías: oficiales, operarios y ayudantes de obras. Para la primera se han admitido 38 y se han excluido a 11. Mientras que para la de operarios hay 285 aspirantes admitidos y 94 excluidos porque no subsanaron los errores en el plazo indicado, son menores de edad, tienen vinculación con el ayuntamiento o han encontrado trabajo durante el proceso. Para la de ayudantes de obras hay 121 admitidos y 33 excluidos. Las listas definitivas se pueden consultar ya en el tablón de anuncios del ayuntamiento junto a las fechas de la realización de las pruebas y la composición del tribunal calificador.

La primera prueba tendrá lugar el lunes 22 de noviembre y será la de castellano. Tendrán que hacerla los 49 aspirantes que no tienen la nacionalidad española. Por su parte, los oficiales de obras tendrán que hacer la prueba de aptitud el martes 24 de noviembre en el parque de obras, en la calle Buen Pastor, a las nueve de la mañana, y los ayudantes de obras el miércoles 24 de noviembre en el mismo sitio. La prueba de capacitación se calificará como apto o no apto y los que la aprueben pasarán a formar parte de la lista de espera. Los operarios no tendrán que pasar ninguna prueba.

Después se irán haciendo las contrataciones conforme a las necesidades del ayuntamiento y las obras que se hagan por administración.