Aunque le queda cinco años para cumplir el medio siglo de vigencia, la familia del restaurante El Paraíso ha querido celebrar su 45 aniversario porque no todos los días los cumple un restaurante.

Así, este fin de semana el restaurante ha abierto por primera vez los jardines para la celebración de las conocidas como ´cenas del comensal´, en las que por 18 euros se puede disfrutar de la "mejor cocina extremeña". Pero los clientes que asistieron a ellas no solo degustaron un menú especial, sino también "la conjugación del sonido agradable del agua, del frescor de la vegetación y de la actuación musical en directo que ofreció un dúo musical".

Según el responsable de El Paraíso, Fernando Campomanes, esta oferta la realizarán todos los viernes, sábados y domingos, y puede que próximamente los jueves. "El domingo se lo dedicamos a los niños, para lo cual seleccionamos animadores y magos, los sábados habrá actuaciones musicales. Traeremos grupos de sevillanas, de flamenco, de cuerda, de música moderna", explicó Campomanes.

De esta manera, el restaurante quiere agradecer la atención que han prestado sus clientes durante los 45 años de existencia de este emblemático lugar de la gastronomía local.

La culminación de la celebración será la tradicional matanza extremeña del próximo año. "Es verdad que ha estado parada unos años por mi accidente, pero queremos retomarla y darle ese empuje y fuerza que se merece y que siempre ha tenido", añadió.

Para Campomanes es difícil resumir estos 45 años de cocina extremeña en El Paraíso. Pero asegura que se siente orgulloso de tres cosas: "de ser hijo de Juan Campomanes, de ser extremeño y de ser de Almendralejo".

"A partir de ahí me ha tocado y he tenido la suerte de regentar un restaurante que creó Juan Campomanes, que está en Almendralejo y que hace cocina extremeña", añadió.

Así, espera que generaciones sucesivas celebren otros 45 años de El Paraíso. Aunque más próxima se encuentra la celebración del 50 aniversario. "Son fechas en las que nos apetece agradecer a los clientes que han estado ahí", añadió.