49 trabajadores laborales fijos del Ayuntamiento de Almendralejo han mostrado su interés por pasar a ser funcionarios y adherirse al acuerdo que firmaron ayer los sindicatos y el ayuntamiento para cumplir tal fin.

Este acuerdo fija el calendario para desarrollar el proceso en el que el personal laboral fijo pueda convertirse en funcionario. Según informó el alcalde José María Ramírez, actualmente en el consistorio hay sesenta trabajadores laborales fijo que tienen la opción de pasar a funcionarios si así lo desean, de los que 49 han mostrado personalmente su disposición a hacerlo. Para ello, deberán superar un proceso selectivo para el que todavía tienen que definir las bases. El plazo programado para desarrollar todo el proceso es de un año.

El objetivo de este acuerdo es intentar que todos los empleados del ayuntamiento se regulen bajo el sistema de funcionario. Según el alcalde, este proceso no implica coste económico, pero sí un ahorro de unos 100.000 euros anuales ya que hay que pagar menos a la Seguridad Social por su cotización. El acuerdo se ha firmado con los sindicatos CCOO y CSI-F, ya que UGT se ha abstenido.