El próximo sábado 25 de Abril tendrá lugar en la capital portuguesa una nueva edición del 1/2 Ironman Internacional de Lisboa, donde tomarán la salida cinco componentes de club Triatlón Almendralejo.

La de esta edición será la tercera participación en esta prueba para Marcos Franganillo y Jose Acedo, la segunda para Eduardo Mateos y José Antonio Zafra y el debut en la distancia de José Manuel Carretero.

La prueba dará comienzo a las 8:00 de la mañana en el Parque de las Naciones de Lisboa donde los más de 700 participantes inscritos tendrán que completar un recorrido compuesto por 1900 metros de natación, 90 kilómetros de ciclismo y 21 kilómetros de carrera a pie.

La prueba suele ser una de las mas duras del calendario al tener un circuito con bastantes repechos en el que se han disputado competiciones internacionales en la que han participado corredores de la localidad como Santos Caballero.

Esta es una actividad más del club local que esta participando con sus distintos triatletas en las pruebas del calendario de duatlon y próximamente en Triatlón.