La Escudería Classie Almendralejo ha organizado para el próximo sábado la II Clásica Ciudad de Almendralejo una prueba valedera para el Campeonato de Extremadura de regularidad. En esta ocasión, con respecto a la primera edición, una de las novedades es el horario de disputa de la prueba las 16.00 horas. Los coches saldrán desde la Avenida de la Paz con dirección carretera de Fuente del Maestre que es lo único que se sabe hasta ahora del itinerario del rally.

La inscripción se ha limitado a 60 vehículos y los interesados lo pueden hacer hasta hoy para publicarse la lista de equipos inscritos mañana. Los tramos a recorrer no se conocerán hasta el propio sábado al ser secretos. La llegada del primer participante esta prevista para las 22.17 horas por lo que un tramo se tendrá que realizar de noche, algo que quería introducir la organización en esta nueva edición como novedad y atractivo.

Uno de los requisitos para los participantes, además de tener todo los papeles en regla, es que el coche con el que participe tenga más de 25 años. Esta previsto que lleguen coches de distintos puntos del país y muchos de la región. El parque cerrado estará situado junto al parque de La Libertad entre la rotonda del busto de Ramón y Cajal y la Fuente del Riñón. Otra de las novedades es que el piloto local Isidoro Jiménez será el encargado de abrir la prueba en el coche 0.