Unos cincuenta empresarios de la localidad y socios de la Asociación de Empresarios del Centro, Asemce, se han unido para participar en lo que denominan centro comercial abierto , una manera de fomentar el comercio en las empresas del centro. Además, desde el colectivo se espera captar otros 25 más.

El colectivo quiere empezar a realizar actividades este mes, según anunció el presidente de Asemce, Juan Alberto Martínez, quien explicó que en esta edición sólo participarán los socios antiguos, y sólo de la rama del comercio. En ediciones posteriores serán incluidos los del sector hostelero y los comerciantes de nuevo ingreso.

SIN FECHA DE INICIO El presidente de Asemce añadió que aún no está programada la fecha en que comenzará esta actividad, debido a que se están realizando las tareas de difusión entre el sector empresarial del centro de la ciudad.

Durante esta semana han mantenido una charla informativa con los socios para divulgar los objetivos que persigue este proyecto y aclarar algunas dudas sobre su funcionamiento.

Martínez apuntó que la respuesta de los socios en ese encuentro fue muy positiva, aunque reconoció que existe cierta incertidumbre sobre el resultado que tendrá el proyecto. "Durante la charla escuchamos el testimonio de gerentes de iniciativas similares en Castilla-La Mancha, quienes avalaron el buen resultado que ha tenido en las ventas", dijo. Por último, indicó que una vez que cuenten con el número suficiente de participantes, iniciarán cursos de formación.