La gran final del ‘Talent show Almendralejo’, un certamen para descubrir el talento de jóvenes menores de 18 años que ha sido organizado por la oenegé Proclade Bética, reunirá en el teatro Carolina Coronado a 50 jóvenes para un total de 16 actuaciones. Esta cita ha sido programada para el sábado 5 de octubre, a las 20.30 horas, y para asistir sólo habrá que pagar tres euros como donativo para la oenegé y sus proyectos.

Fue durante la pasada primavera cuando Proclade ideó este original concurso que copia el modelo de los que pueden verse por televisión. Primero realizó un ‘casting’ a través de vídeos que fueron enviados a la organización. El jurado los seleccionó casi todos. Participan cinco parejas de bailes de salón, tres parejas de baile flamenco, una joven de danza clásica, dos chicos de canto, un dúo de piano y danza, un baterista y otro dúo de instrumentos de viento. Los más pequeños tienen ocho años y los mayores 16.

El objetivo del ‘Talent show ‘es obtener fondos para un proyecto que tiene Proclade en la República del Congo consistente en pagar becas escolares para niñas. Cada año tratan de becar a 30 jóvenes durante seis años. El coste total del proyecto de Proclade es de 3.150 euros.