Un grupo de unas 50 mujeres ha creado una nueva asociación en Almendralejo denominada Almendralejo Solidaria, que fue presentada ayer públicamente.

Este colectivo nace con fines benéficos y el objetivo de ayudar a proyectos solidarios. Por ello, realizarán actividades para recaudar fondos y financiar anualmente parte de un proyecto.

El colectivo organizará un mercadillo entre el 27 de abril y el 2 de mayo en el Palacio del Vino y la Aceituna. En él venderán muebles, antigüedades, dulces y bisutería. Además, en la tradicional caseta de La Parrala ofrecerá actuaciones cada noche.

Este año,.el dinero recaudado sufragará el proyecto de la coronación canónica de la Virgen de la Piedad y la construcción de una residencia en Tanzania para unas cuarenta jóvenes, que se ven abocadas a la prostitución.

La presidenta de la asociación, Paloma González del Valle, aseguró ayer en la presentación de Almendralejo Solidaria que sus componentes están muy ilusionadas y no dudan de su éxito. "Almendralejo es la ciudad más solidaria que conozco", dijo González del Valle. Por su parte, el alcalde, José María Ramírez, dio la bienvenida al grupo y agradeció la actividad que llevará a cabo. El rector del santuario de la Piedad, Tobías Medina, también agradeció la colaboración prestada por el colectivo.