Almendralejo ha vuelto a ser elegida como una de la sedes para el desarrollo de los llamados espacios educativos saludables, es decir, los comedores escolares que son instalados durante los meses de verano en el Palacio del Vino y la Aceituna para aquellos niños pertenecientes a familias que cuentan con menos recursos.

Este es un plan contra la pobreza infantil que impulsa la Junta de Extremadura desde hace años con el objetivo de garantizarles una correcta alimentación y ofrecer un verano más entretenido a estos niños. Han sido 34 los municipios elegidos para poner en marcha esta convocatoria, contando Almendralejo con 50 plazas.

Será de nuevo Cruz Roja la encargada de gestionar el comedor escolar, programando actividades de ocio y tiempo libre y combinándolas con otras de formación, estudio y apoyo educativo. Los niños suelen llegar a las diez de la mañana y se marchan tras el almuerzo. El plan contempla que se lleven la merienda y la cena guardadas en un picnic.

Un total de 1.080 niños en situación de riesgo de exclusión social, de edades comprendidas entre los 5 y 12 años, se benefician de los Espacios Educativos Saludables de este año, con una inversión de la Junta de 989.323 euros.