Medio millar de escolares de Almendralejo pasarán desde mañana por la carpa de medio ambiente que la oficina de Ciudad Saludable del ayuntamiento instaló ayer en el paseo del Espolón. Las instalaciones se inaugurarán a las diez de la mañana y permanecerán abiertas tanto el miércoles como el jueves hasta las 14.00 horas y de 19.00 a 21.00 horas.

Esta actividad, pionera en la localidad, se lleva a cabo coincidiendo con el Día Mundial del Medio Ambiente que se celebra el 5 de junio. La carpa ofrece hasta ocho talleres diferentes en los que los estudiantes podrán trabajar aspectos relacionados con la naturaleza. Así, por ejemplo, se mostrará la red extremeña de reforestación a cargo del Plan de Alfabetización Tecnológica de Extremadura y la oficina local de Turismo ofrecerá información sobre el ecoturismo, es decir, el ocio en el medio ambiente.

TALLERES

Los alumnos almendralejenses que visiten la carpa podrán fabricar su propio macetero reciclado, sembrar su cactus natural o elaborarse sus propios pendientes, collares o pulseras a partir de plumas, piedras, conchas, huesos y cañas. Finalmente, también se proyectará la película sobre la naturaleza Extremadura es una región muy animada y los estudiantes del Montero de Espinosa mostrarán su experiencia en educación ambiental como miembros de la red de ecocentros de la región.

Los actos se clausurarán el jueves día 5 de junio con un espectáculo interactivo visual contra el fuego que tendrá lugar en el parque de la Piedad a las 22.00 horas. En él, bajo el título de Kharma zero participará el colectivo Tekknoborderss, la Asociación de Universidades Populares de Extremadura (Aupex), el Ayuntamiento de Almendralejo, la Universidad Popular de Castuera y el soporte técnico de Wifspain.