La Guardia Civil dio a conocer ayer su trabajo en diferentes especialidades ante 500 personas congregadas en el Palacio del Vino y la Aceituna

Alumnos de todos los colegios, institutos y discapacitados de Aprosuba 2, usuarios de las residencias de ancianos, de los centros de días y participantes del programa Mayores Activos acudieron al palacio para asistir a esta actividad que duró toda la mañana.

Entre los mayores de las residencias se encontraba un antiguo miembro de la Guardia Civil que exhibía medallas obtenidas durante su labor en la Benemérita.

EXHIBICIONES CON PERROS Los actos comenzaron con una exposición de los medios que utilizan y tienen a disposición las diferentes especialidades de la Guardia Civil (Servicio de Protección de la Naturaleza --Seprona--, la Policía Judicial, Tráfico, el Grupo Especial de Actividades Subacuáticas y la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil).

Además, el grupo de cinológicos (la unidad canina) realizó antes el público diversas exhibiciones con sus perros. Los canes rastrearon droga oculta en vehículos y cajas

Según explicó el alférez José Manuel Colchero, el objetivo de esta actividad era "acercarla a los niños y mayores para que conozcan la labor de la Guardia Civil".

Colchero añadió que de esta manera puede conocerse con detalle cada especialidad de la Benemérita y su forma de trabajar. Para ello, se instalaron diferentes puestos con material y medios con los que cuenta la Guardia Civil.

VEINTE AGENTES La Guardia Civil suele realizar este tipo de actividades por toda la región, dependiendo de la demanda por parte de los centros e instituciones y de la disponibilidad de las especialidades para acudir a ellas. Ayer participaron en esta actividad de Almendralejo unos veinte agentes de las diferentes especialidades de la Guardia Civil. La actividad fue organizada por la Concejalía del Mayor de Almendralejo.