Un estudio elaborado por una empresa asegura que el 54% de los conductores tardan cinco minutos en encontrar un estacionamiento, y el máximo es de veinte minutos.

El estudio concluye que por el tramo comprendido entre la calle Sevilla, la carretera Santa Ana, la avenida de la Paz y Santa Marta pasan cada día unos 13.000 vehículos y se realizan unos 8.000 estacionamientos. Además, contempla que la zona más "cómoda" para aparcar es la avenida de la Paz, pero reconoce que hay momentos en los que se crea congestión.

El edil de Tráfico y Policía Local, Marceliano Martín, aseguró ayer que este informe --que han realizado por iniciativa propia-- ha provocado que estudien la posibilidad de instalar zonas azules en algunas calles del casco urbano, y con especial atención en las zonas comerciales. "El estudio dice que la tercera parte de los conductores que estacionan en esa zona lo hacen para comprar en alguna tienda", comentó Martín.

Por otro lado, la policía local realizó 6.817 denuncias por infracciones de tráfico durante el 2007, 663 menos que en el 2006. Según la memoria, la mayoría se tramitaron por estacionar en zonas prohibidas por una señal.