Las 56 viviendas sociales que la Junta de Extremadura ha construido en la localidad ya tiene sus provisionales propietarios. En estos momentos está abierto el plazo para la presentación de reclamaciones a la lista que ha hecho pública la comisión de la vivienda. Este plazo es de diez días, por lo que hasta dentro de unas semanas no se hará la adjudicación definitiva. Después habrá otro plazo según establece la ley para realizar las oportunas reclamaciones sobre esta lista.

Para el reparto de las viviendas se recibieron más de un centenar de solicitudes, cuyos demandantes están pendientes de la decisión definitiva desde el verano del 2003, fecha en la que comenzó la baremación.

EXCLUIDOS En la lista actual existen demandantes excluidos por no presentar la documentación necesaria y otros por no reunir los requisitos. Además, un gran número de las personas a las que se les ha adjudicado provisionalmente la vivienda son de procedencia magrebí que residen en la localidad.

Los pisos están ubicados en la calle Navalmoral de la Mata, frente a la anterior promoción de viviendas sociales que se entregaron en la localidad. La obra está finalizada desde finales del mes de enero y el retraso en la entrega de los pisos ha ido aumentando de manera progresiva, ya que estaba previsto haber entregado estas viviendas a finales del 2003.

En la realización de la obra, financiada por lo que antes era la Consejería de Vivienda, Urbanismo y Transporte, se han invertido 2.524.250,84 euros y han sido realizadas por Construcciones y obras Moliher, SL.