El tradicional concurso gastronómico que organiza la universidad popular de Almendralejo antes de Navidad desde 1985 contó con la participación de 57 platos; 20 en los primeros, 20 en los segundo y 17 en los postres.

El número, sin embargo, fue menor al de ediciones anteriores. La organización aseguró que la bajada se podría deber a la coincidencia con la comida celebrada en el hogar de mayores.

LAS VENCEDORAS Las ganadoras del primer plato fueron: en el primer premio Paula López, con escabeche de la abuela; el segundo Pilar Alvarez con caracoles en caldereta, y el tercero para Concepción García que hizo cóctel de marisco. En el segundo plato las ganadoras fueron: en el primero Consolación Martínez con bacalao al Pil-Pil, en el segundo Elo Carrera con bizcocho de calabacín, y el tercero fue para María Paz González por prepara codornices con bacon y uvas. Por último, el primero premio de los postres fue para Chari González que cocinó tocinillo de cielo; el segundo para Francisca Fuentes por su mousse de limón con copa de chocolate, y el tercero para María Rosario González, por sus duquesitos.

Los premios consistieron en 100 euros para los primeros, 50 para los segundos y 25 para los terceros. Después los participantes, junto con los miembros del jurado, degustaron todos los platos que se presentaron.