Unos 600 escolares asistieron ayer al concierto didáctico el conciertazo , organizado por el conservatorio oficial de música con el objetivo de acercarles la música clásica de una forma más amena y divertida.

Los niños procedían de diversos centros de la ciudad y también de otras localidades como Ribera del Fresno, Palomas, Aceuchal, Santa Marta y Hornachos. Estaba previsto realizar dos sesiones debido a la gran aceptación que ha tenido esta actividad, pero el director del conservatorio, Juan Antonio Grillo, dijo que no había sido posible. "Se intenta que disfruten y se diviertan al mismo tiempo que escuchen música clásica en directo adecuada para ellos, de una manera divertida y desenfadada", comentó.

HILO NARRADOR La profesora de lenguaje musical del centro, Vanesa Gutiérrez, fue la encargada de presentar y de explicar las piezas musicales y sus historias. Primero salió la escolanía del conservatorio quien interpretó la banda sonora de El príncipe de Egipto . Después la orquesta pícolo interpretó Los viajeros del espacio , de Bruce Lawrence, y la Shoe Simphony , de John Caponegro. Para esta última subieron varios alumnos del público. Luego, los grupos de metales interpretaron La pantera rosa e Indiana Jones y cerraron con un pasodoble en el que cuatro parejas de niños bailaron encima del escenario siguiendo las indicaciones de la presentadora.

El conciertazo se cerró con la banda sinfónica que interpretaron las piezas Magallanres , de Ferrer Ferrán y Palindromía flamenca de A. Ruda Peco. Entre las interpretaciones de las piezas, la presentadora realizaba juegos con el público y les enseñaba cómo son y qué sonido tienen los diferentes instrumentos para que los conocieran.