Unos 600 niños han pasado por los talleres que la Universidad Popular de Almendralejo ha impartido por las mañanas en el parque de la Libertad con motivo del sexto Festival de Tradiciones y Costumbres Festibarros.

Durante toda la semana quince monitores de la Upal han impartido talleres relacionados con uno de los países participantes en el festival. Así el lunes, la temática de las actividades fue Senegal, el martes Turquía, el miércoles Polonia, el jueves Alemania y ayer, para finalizar, se escogió a la región extremeña.

Se han realizado diferentes actividades, como la elaboración de banderas, pulseras, piojos del pelo, manualidades con arcilla, llaveros y cometas, entre otras. Una de las monitoras, Loly Moquecho, aseguró ayer que el pasado jueves elaboraron un total de 150 carteras.

Los monitores destacaron la implicación que han tenido los mayores en esta edición, ya que también se han acercado para participar en las iniciativas.

Festibarros continúa celebrándose durante este fin de semana y se clausura el lunes. Así, esta noche a las diez actuarán los grupos folclóricos de Roquetas de Mar (Almería), de Tarragona y la local Tierra de Barros, y mañana tendrá lugar la actuación del grupo de flamenco Embrujo.