El ayuntamiento publicó el pasado viernes las listas definitivas de la convocatoria conocida como bolsa social, a la que se presentaron 837 personas, de las que 210 han sido excluidas por no cumplir con algunos de los requisitos y 627 admitidas.

Esta bolsa social, convocada en agosto, cuenta con tres categorías: auxiliares de hogar (129 personas), limpiadoras (460) y guarda parques (332). Esta ha sido la primera vez que el Ayuntamiento de Almendralejo ha contrastado los datos de forma telemática, cuyo anuncio se ha demorado por el número alto de aspirantes y la falta de documentación de algunos.

En cuanto a las razones por las que muchos de los aspirantes han sido excluidos, se deben a que no han presentado la documentación exigida, tenían vinculación laboral con el ayuntamiento o no han pasado la prueba de castellano en el caso de los inmigrantes.

Las auxiliares de hogar serán contratadas de forma inmediata, ya que a las que están ahora empleadas les cumple el contrato. Respecto a las otras dos categorías, se contratarán conforme a las necesidades de los servicios. Los contratos tendrán una vigencia de seis meses a media o jornada completa.

La concejala de Personal, Piedad Alvarez, señaló que la bolsa social se convocó para un año, pero se podrá prorrogar durante más tiempo mediante un decreto de Alcaldía. Alvarez aclaró que no se agotará toda la bolsa, "porque contratar a estas 627 personas llevaría unos cuatro o cinco años".