Esta noche, la luz de las llamas será la protagonista cuando, a partir de las ocho de la tarde, comiencen a arder las hogueras inscritas en la fiesta de Las Candelas, declarada de interés turístico regional, y en las que se quemarán los "malos espíritus" del año anterior representados en las pantarujas .

Asociaciones, colegios, barriadas y bares son los encargados de montar y prender las hogueras a cuyo calor los ciudadanos degustarán los productos típicos de la tierra regado con los vinos locales. La candela oficial estará ubicada en el Palacio del Vino y la Asociación Cultural y Folclórica Tierra de Barros gestionará la caseta y actuará con sus diferentes escuelas de bailes.

Todas comenzarán a arder a las ocho de la tarde con el repique de campanas de las parroquias, los fuegos artificiales y la especial iluminación del campanario. Algunos centros, como la guardería Pimpirigaña, y otros como la residencia de ancianos Nuestra Señora de las Mercedes adelantarán el encendido de sus hogueras a por la mañana.

Los actos prosiguen mañana, día de la Candelaria, y comenzarán a las diez de la mañana, hora en la que el ayuntamiento invitará, en la calle Real, a comer tarta con chocolate. Después, a las doce, tendrá lugar, en la Purificación, la presentación y bendición de los niños y por la tarde (19.00) la procesión.