Unos 650 jóvenes de 47 asociaciones y de 28 localidades extremeñas se darán cita el próximo fin de semana en Almendralejo en la V Feria de Asociaciones Juveniles del Consejo de la Juventud de Extremadura (Cjex).

El presidente del Cjex, Oscar Alía, que estuvo acompañado del alcalde José María Ramírez, informó de que este encuentro se desarrollará del 16 al 18 de septiembre en el Palacio del Vino y la Aceituna, que acogerá todas las actividades.

Alía calificó esta cita como el "mayor evento juvenil nacional" que se celebra, ya que logra reunir a un gran número de jóvenes, como lo prueba el hecho de que también se esperan asociaciones de Cantabria, Castilla La Mancha y de Portugal, donde se quieren poner en práctica encuentros similares. También participarán asociaciones religiosas, deportivas, sindicales, políticas o medioambientales de localidades pequeñas y también de las capitales de provincia.

Las actividades son formativas, entre las que se encuentran charlas sobre empleo, juventud rural o educación, un mercadillo de comercio justo, un ecobus y expositores de organizaciones no gubernamentales; las lúdicas y los talleres, que serán impartidos por las asociaciones y versarán sobre temas como energía renovable o educación vial. El fin es que los jóvenes se conozcan y establezcan contactos.