El 68% de los alumnos son mujeres y la mayoría de ellas no pudo ir a la universidad, según los datos aportados ayer por el director de este programa de la Universidad de Extremadura, Florentino Blázquez.

Este hecho hace sentirse a Blázquez orgulloso porque antes las mujeres en Extremadura no tenían prácticamente acceso a cursos unos estudios universitarios o había menos oportunidades para ello y este programa les permite acceder ahora. Además, comentó que hay un alto porcentaje de alumnos que nunca han ido y que quieren aprovechar esta oportunidad. No obstante, resaltó que también hay otros usuarios que cuentan con carreras universitarias, como maestros o abogados, y que han querido ampliar o "renovar" sus conocimientos en la universidad porque la materia "va cambiando y siempre hay algo que aprender".

Uno de los objetivos que se persigue es facilitar el acceso de las personas mayores a los bienes culturales para mejorar su calidad de vida y el fomento del empleo creativo del ocio. Para ello es imprescindible proporcionar un espacio como este a una generación que ha tenido "escasas" oportunidades de hacerlo.