Unos 70.000 euros se invertirán en adecentar la parte posterior del centro de formación de Almendralejo, ubicado junto a la ITV fija, según informó ayer la concejala de Formación y Desarrollo, Victoria Pérez, quien aseguró que "en breve" se licitará esta obra para que comienza a finales de agosto.

Este es uno de los proyectos financiados en la primera convocatoria de ayudas Enfoque Leader , de la Federación para el desarrollo de Sierra Grande-Tierra de Barros (Fedesiba).

El presidente y el gerente de la federación, Manuel Díaz y Antonio Flores, respectivamente, recordaron ayer en Almendralejo los resultados de la primera convocatoria y presentaron la segunda. Así, a la primera se presentaron 102 proyectos, de los que se han aprobado 56, que contaron con una ayuda de 3,2 millones de euros y la posibilidad de crear unos cien puestos de trabajo. De los proyectos presentados, 19 procedían de Almendralejo y ocho fueron sido aprobados.

Según Pérez, las ayudas concedidas ascienden a los 254.000 euros y entre los proyectos figuran este del ayuntamiento y varios relacionados con el pequeño comercio y otros sectores.

La concejala también señaló que de las propuestas excluidas, cinco pertenecen al sector del turismo, pero posiblemente sean aceptadas en la segunda convocatoria de las ayudas Leader de Fedesiba, ya que están destinadas a las empresas turísticas. El crédito de la segunda convocatoria es de 735.000 euros y el plazo para presentar ofertas acaba el próximo 7 de agosto.