La mala calidad del agua potable y los problemas que ocasiona el actual abastecimiento además, de los malos olores son las reivindicaciones más destacadas por las personas que fueron entrevistadas por los responsables del programa Agenda 21 en el mes de mayo.

En concreto fueron 390 adultos los encuestados, 186 varones y 204 mujeres. Ahora se han conocido los resultados y el próximo martes se constituirá la comisión local que estudie los datos recogidos en el trabajo que se ha realizado. Representantes de los grupos políticos y de diversos colectivos del tejido asociativo serán las personas que formen la comisión.

De los datos ofrecidos destaca que un 72% de los encuestados apunta al ayuntamiento como el principal responsable de los problemas ambientales que sufre Almendralejo. Además, a la hora de valorar los servicios que recibe la ciudadanía los almendralejenses consultados reconocen, en un 90% que el de electricidad o la oferta comercial son suficientes. Algo que no ocurre con el alcantarillado, la pavimentación o los aparcamientos públicos al considerarlos insuficientes los encuestados.

PLAZA DE ESPRONCEDA

La rehabilitación de la plaza de Espronceda es muy estimada por las personas preguntadas, así como la realizada en la plaza de yoros, la creación del Palacio del Vino y la Aceituna, la ampliación del polígono industrial y la Universidad Popular.

Los opiniones negativas o muy negativas sólo tienen cierta presencia en el caso de la mejora de la red de abastecimiento de agua, o en el aparcamiento de la plaza de San Antonio. Al mismo tiempo, sobre los proyectos futuros es valorado de forma muy positiva el Hospital Comarcal (92%), seguido por el Centro de Empleo (39´9%), la construcción de viviendas sociales (30´3%) y el Centro de Día de Alzheimer (27´9%).