El 70% de los padres de Almendralejo que han solicitado colegio para matricular a sus hijos de 3 años el próximo curso escolar lo hará en el centro que ha elegido como primera opción, según los datos aportados por la delegada provincial de Educación, Concepción Cajaraville, ayer en la ciudad.

El plazo de entrega de solicitudes acabó el pasado 10 de mayo y ahora se están haciendo las baremaciones de las solicitudes recibidas. El próximo 30 de mayo se publicarán las listas provisionales en cada centro con la puntuación de cada solicitante. Se abrirá un período para corregir errores o reclamar y después la comisión de escolarización estudiará la designación de los niños que no han sido admitidos en el colegio solicitado como primera opción, teniendo en cuenta la segunda y tercera elección.

La delegada provincial no aportó el dato concreto de solicitudes recibidas, pero no llegan a las 400 plazas que se demandan. Los colegios Antonio Machado y San Roque han sido los más demandados para el próximo curso. Estos dos y otros, como el Ruta de la Plata, no podrán albergar a todas las solicitudes al contar solo con 50 plazas.

Cajaravilla sí mencionó la tercera unidad del San Francisco y explicó que se ha elegido antes para ser más transparentes.