La cuadrilla de costaleros y costaleras de la Oración en el Huerto y el Beso de Judas participa este sábado en la tercera edición del Ensayo Solidario, una procesión en la que 40 costaleros y 35 costaleras salen con dos pasos e itinerarios distintos que discurren por el barrio de San Roque. En ambas marchas, la cofradía va recogiendo alimentos, especialmente comida no perecedera, que proporcionan los vecinos por donde pasa la procesión.

Durante los dos primeros años la cantidad recogida por cada edición superó ligeramente los 1.000 kilos de alimentos. Este año, la cofradía se ha fijado el objetivo de pasar de los 1.500 kilos. Toda la comida será donada a Cáritas de Almendralejo.

El recorrido del paso llevado por las mujeres saldrá de la casa de la hermandad, en calle Buen Pastor, y pasará por las calles Fray Alonso Cabezas, Buen Pastor, Carneril, Aceuchal, plaza de Extremadura, Villalba y López de Ayala. El paso de los hombres pasará por calles Argentina, Ecuador, Ramón y Cajal, General Golfín, Villalba, Jesús Núñez, López de Ayala y Aceuchal. El gesto solidario también lo ponen la banda del Cristo del Rosario de Zafra y la agrupación musical de Oliva de Mérida que vendrán gratis a tocar.