+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

Se han recogido 750 kilos de alimentos

750 alumnos participan en la I San Silvestre Escolar de Almendralejo

 

EFE
17/12/2013

750 niños de ocho colegios han participado hoy en la I San Silvestre Escolar de Almendralejo, organizada por el colegio Montero de Espinosa, en la que se han recogido otros tantos kilos de alimentos, uno por cada alumno participante.

Se trata de la primera carrera escolar solidaria, que buscaba como objetivo recaudar comida para las familias necesitadas y, a su vez, "concienciar a los niños sobre la necesidad de hacer deporte", según ha manifestado su director, Juan Luis Ortiz.

La mayor parte de los escolares, 350, provenían del colegio que la organizaba, del que ha partido la carrera, consistente en recorrer 600 metros por una avenida adyacente, donde se ha ubicado también la meta y que ha sido cortada al tráfico para la ocasión.

El resto de los escolares han llegado a pie hasta este colegio público para participar en esta carrera, portando los kilos de alimentos.

Los kilos de legumbres, azúcar, aceite y demás comida no perecedera serán entregados ahora a las familias necesitadas de la ciudad a través de las organizaciones de Cáritas Interparroquial y Cruz Roja.

El director del centro organizador ha agradecido la buena acogida que ha tenido esta primera carrera entre los escolares y confía en que en próximos años se siga celebrando.

 
 
1 Comentario
01

Por mundo solidario 20:41 - 17.12.2013

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Enhorabuena a los organizadores y gracias por crear un mundo mas solidario en los que puede participar los niños.MUCHAS GRACIAS