El Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado la nueva orden de convocatoria de las ayudas para la reestructuración y reconversión del viñedo en Extremadura, después de que tuviera que suspender la anterior por orden del Ministerio de Agricultura.

Recordar que esta petición fue realizada porque la orden de la Junta no se adaptaba al Real Decreto ni al Programa Nacional de Apoyo 2019-2023 al Sector Vitivinícola.

Una vez modificada la orden, ha sido publicada la nueva convocatoria. La Junta de Extremadura ha indicado en una nota de prensa que «no existe ningún riesgo para los fondos previstos en la convocatoria, ni perjuicio». El presupuesto es de 8 millones para este año y de un millón para el que viene.

Los interesados tienen hasta el 8 de mayo para presentar sus solicitudes, y los que lo hicieron antes no tienen nada que temer, ya que la Junta asegura que se conservan, sin perjuicio de que puedan presentar otra vía telemática.

La ayuda será de aplicación a los viñedos que se destinen a la producción de uva para vinificación y van dirigidas a la reconversión varietal, reimplantación de viñedos y mejora de las técnicas de gestión de viñedos (cambio de vaso a espaldera).