Unas ochenta empresas han presentado una oferta para que les adjudiquen la redacción del proyecto para construir un nuevo colegio en la barriada de San Roque, informó ayer la concejala de Educación, Piedad Alvarez, pese a que lo hará la Junta.

Los técnicos de la Consejería de Educación están actualmente estudiando las ofertas de estas empresas y por ello aún no se ha licitado la obra. Alvarez indicó que "los plazos previstos se están cumpliendo por lo que no se está improvisando con este nuevo centro". Los presupuestos de la Junta de este año recogen una partida para financiar la redacción y el inicio de las obras del nuevo colegio, que estará en la calle Puebla de la Calzada.

Por otro lado, Alvarez explicó que Educación ha decidido conceder una tercera línea de Infantil al Antonio Machado, para poder acoger a todos los niños que lo habían demandado. "Cuando se supieron las solicitudes de cada centro, se plantearon dos problemas: uno en la zona de San Roque y el otro en este colegio. Por esta razón, la consejería ha decidido conceder a San Roque y Antonio Machado una tercera unidad de Infantil", recordó. Además, los niños que han sido excluidos del San Roque y el Ruta de la Plata acudirán a San Francisco y Santo Angel.

La concesión de esta tercera unidad al Machado sorprendió el viernes a la dirección, que desconocía la noticia. El centro dispone de aula para poder albergar esta nueva línea, pero tendrá que hacer reformas. También la Junta construirá un nuevo comedor en este colegio durante este verano, ya que el actual (puesto en marcha por el ayuntamiento) no cumple algunas normativas de accesibilidad.