El Museo de las Ciencias del Vino será escenario por séptimo año consecutivo del tradicional taller de vendimia para escolares de la región que se celebrará del 2 al 11 de octubre. Está prevista la participación de unos 800 alumnos, contando los escolares de todos los centros de Almendralejo, incluido el de educación especial San Marcos, pero también cursos de colegios de Badajoz, Mérida, Solana de los Barros y Torremejía. Por tercer año consecutivo, la actividad está patrocinada por el Área de Desarrollo Rural de la Diputación de Badajoz.

El objetivo del taller es divulgar la cultura del vino y sus trabajos tradicionales entre los alumnos, promover la imagen del Museo del Vino, difundir la cultura del vino extremeño y promover los contenidos de este museo de manera lúdica, participativa y científica.

Tras una actividad de introducción teórica y visionado de vídeos ilustrativos, los escolares conocen de primera mano la actividad de la vendimia y la poda participando de ella en el espacio que el museo tiene habilitado para ello. Realizan la medición de grados del mosto, una cata y juegos populares.

Por otra parte, para los días 6 y 7 de octubre se han organizado los talleres de vendimia para familias al completo. Para apuntarse a esta actividad hay que hacerlo en el museo, al teléfono 924 667 852 o en el mail museodelvinoalmendralejo@gmail.com.